Abogados atropello peatones en Zaragoza

Abogados especialistas atropello peatones e indemnizaciones en Zaragoza

En este tipo de accidentes, el peatón, que es la parte más débil, queda en clara desventaja en caso de atropello frente al conductor del vehículo.

En primer lugar, esta desventaja o inferioridad de condiciones se produce evidentemente por la gravedad y entidad de los daños padecidos, ya que normalmente el vehículo sufrirá daños materiales leves, mientras que el peatón con toda seguridad sufrirá lesiones de diferente consideración e incluso el fallecimiento.

Y en segundo lugar, pero no menos importante para el resultado de la reclamación posterior por las lesiones sufridas, se da la circunstancia que en numerosas ocasiones al quedar el peatón lesionado inconsciente, o muy afectado por el atropello, y debiendo ser llevado inmediatamente al centro hospitalario, no va a poder ofrecer su versión inmediata de los hechos, cosa que no va a ocurrir con el conductor que, normalmente, no va a tener lesión alguna y ofrecerá a los agentes que redacten el atestado su particular versión del accidente, en la que normalmente no reconocerá su culpa e intentara evadir responsabilidad.

Primera llamada

Llámanos al 976 361 296 o facilítanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo en un plazo de 24 horas.

Te llamamos
abogados atropello peatones en Zaragoza

Consejos ante un atropello a peatón

Como abogados especializados en accidentes y atropellos peatones en Zaragoza, le ofrecemos los siguientes consejos para este tipo de accidentes:

-Es básica la información de los testigos, así que aunque la causa del atropello sea clara, recoja usted o su acompañante teléfonos, nombres y direcciones de los testigos.
-Si puede, haga fotografías inmediatamente del lugar del atropello y la situación del vehículo antes de moverlo, incluso vídeos.
Llame siempre a los agentes de la autoridad, aunque el conductor de vehículo no quiera o no lo vea necesario.
-Si han quedado vestigios (huellas de frenada, situación de zapatos o ropa, rotura de faros, etc…) fotografíelos, independientemente de las fotografías del atestado.
-Llame siempre a los servicios sanitarios para su asistencia médica, por muy pequeñas que hayan sido las lesiones, ya que luego pueden complicarse.
-Si han existido daños materiales (gafas, bolsos, móviles, cámaras, ropa, etc…) fotografíe dichos elementos en el mismo momento o lo antes que pueda, para posteriormente realizar la reclamación de daños.

Indemnización atropello peatón en Zaragoza

Pese a lo que pueda parecer, en este tipo de accidentes, en el que las lesiones suelen ser de bastante entidad y por tanto las indemnizaciones, reclamadas correctamente, pueden llegar a ser altas, las aseguradoras van a poner todo tipo de impedimentos, llegando a discutir la existencia de responsabilidad del conductor, hasta el punto de rechazar en numerosas ocasiones el pago de indemnización al estimar que la culpa del atropello es del peatón, es la llamada “culpa exclusiva de la víctima”.

Por eso es importante que acuda a abogados especializados en atropello a peatones para que sean ellos quienes dirijan la reclamación contra las aseguradoras, porque si no, en muchos casos rechazarán el pago de indemnización u ofrecerán menor cantidad de indemnización que la legalmente establecida.

abogados indeminizacion atropello peatones zaragoza

Honorarios de un abogado atropello peatones

Los abogados de Gesaccidentia no cobramos honorarios hasta que el accidentado no cobra su indemnización, por lo que usted puede realizar la reclamación con nosotros sin hacer desembolso alguno hasta que la aseguradora le abone su indemnización.

Por otro lado, muchas personas desconocen que estos honorarios del abogado especializado en atropello a peatones pueden estar cubiertos, en todo o en parte, por el Seguro de Hogar que tenga contratado el lesionado, de forma que la reclamación contra la aseguradora del vehículo que le atropelló puede ser gratis para usted. Así, en nuestra primera visita les preguntamos y estudiamos la Póliza de su Seguro de Hogar para saber hasta qué cantidad tienen contratada la garantía de asistencia jurídica, ocupándonos también posteriormente de realizar la reclamación de nuestros honorarios a la seguradora, sin costo alguno para usted.

En resumen, estimamos que tal y como se encuentra la legislación actual, es aconsejable contratar abogados especializados en accidentes de tráfico y atropello peatones en Zaragoza, a fin de defender los derechos del lesionado frente a las aseguradoras y obtener la indemnización más alta posible que la ley conceda.